Image
El Programa SQF es reconocido por la Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria (GFSI) y une la certificación de la producción primaria con la certificación del sistema de gestión de manufactura o procesado, distribución y agentes o corredores, así como por los minoristas y proveedores de servicios de alimentos de todo el mundo que necesitan un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos riguroso y confiable.
Image
Para garantizar la credibilidad a la sostenibilidad de nuestro café, Grupo Merino se ha ocupado por obtener una certificación de sus fincas, por ello las Fincas Santa Eloísa y Don Joaquín adoptaron medidas para lograr ser certificadas por Rainforest Alliance. Distintivo que garantiza el compromiso de Grupo Merino con el medio ambiente.
Image
En 2012, Grupo Merino adquiere la licencia 4C e implementa acciones encaminadas a la eliminación de prácticas rojas en las dimensiones Sociales, Ambientales y Económicas de los socios de negocio (productores e intermediarios). Derivado del programa, y a través de capacitación, se dota de información al productor para el buen cuidado del medio ambiente. La Unidad 4C Nestlé México Veracruz 1, está compuesta por proveedores de la empresa METECAFE, quien comparte la responsabilidad de entidad administradora con Nestlé México.
Image
Para garantizar la satisfacción de nuestros productos, se tiene implementado desde el año 2000 el sistema de calidad NQMS el cual exige buenas prácticas de fabricación, trazabilidad y calidad total en el producto. Con ello nuestros clientes tienen la plena confianza de consumir las diferentes calidades y preparaciones de café seguros y de alta calidad.
Image
Image
Image